Quién no ha pensado alguna vez en la posibilidad de volar. Desde el aire las cosas se ven distintas: las calles se entrelazan formando líneas inimaginables desde el suelo, las casas parecen de juguete y las personas, pequeñas hormigas ajetreadas. 

Manuel Moreno nos muestra Estepona desde el aire.

Gracias a Manuel Moreno, ese sueño de volar está al alcance de todos nosotros. ¿Cómo es la Plaza de las Flores desde el cielo? ¿Qué hay dentro del Castillo de San Luis? ¿Cómo amanece en Sierra Bermeja? Todas estas preguntas tienen su respuesta en los vídeos de Drone Estepona. No hay rincón que escape a la vista privilegiada que nos ofrece Lolo. La mirada enamorada de un esteponero nacido en la calle Terraza. Y de allí, al cielo.

Un paseo por Estepona en dron.

Aunque viendo la calidad de sus vídeos no lo parece, Manolo no se dedica profesionalmente a volar drones. De lunes a viernes trabaja en una asesoría laboral y fiscal. Los fines de semana los reparte entre el bar que regentan su mujer y su hijo y su otra pasión: los drones y la edición de vídeo.
 
Nos cuenta que volar un dron no es tan sencillo como puede parecer. Grabar con un dron requiere una preparación y tener en cuenta una serie de detalles; no es un juguete como muchos piensan”, comenta Manolo.
 
Tiene su autorización para vuelo recreativo, y todos sus drones (que son unos cuantos) están registrados en AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y están asegurados por cualquier daño que pudieran ocasionar.
 
Normalmente graba sus vídeos en calidad 2K full HD y usa un dron de 250 gramos, el máximo permitido para volar en casco urbano. 

¿Un lugar favorito de Estepona?

Cuando le preguntamos a Manuel Moreno por su rincón favorito de Estepona le cuesta elegir sólo uno: “Tengo muchos lugares favoritos en Estepona. Me encanta la paz y el silencio. Suelo buscar horas de poca afluencia de personas, amaneceres, atardeceres, subir a  nuestra Sierra Bermeja y volar sobre nuestro puerto y sus playas.”

Su canal de YouTube Drone Estepona acumula más de 175.000 visualizaciones distribuidas por todo el mundo, incluyendo lugares tan exóticos como Tailandia o Singapur. Sin embargo, no busca ningún interés económico. En sus propias palabras: “si algún día llegase a tener muchas visitas o suscritores en YouTube destinaría los beneficios para algún fin social o a una ONG”.
El talento de Manolo con el dron no pasa desaparecido. Ha colaborado con varias cadenas de televisión, tanto a nivel nacional como local: TVE, Estepona Televisión, Marbella Televisión… y también con organizaciones ecologistas y grupos musicales como Non Talkers y Millo.
 
Desde esteponeros.com, queremos agradecerle su predisposición a dejarnos conocer mejor a un esteponero de los que, sin hacer ruido, contribuyen a hacer más grande nuestra bonita localidad. Manolo, muchas gracias.

¿Conoces a algún esteponero que merece un reconocimiento público? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

7 + 12 =