Seleccionar página

Aún con la resaca de polvorones en el cuerpo y cuando acabamos de volver a coger la rutina del colegio, llegan las vacaciones de Semana Blanca. Soñadas por los niños y temidas por los padres, está claro que quien inventó estas fiestas, en un trimestre escolar ya de por si corto, no tenía hijos. Y es que, querido lector, lo de la conciliación familiar es tan utópico como pensar que el arco iris es el país de los unicornios.

La Semana Blanca dará comienzo el 27 de febrero y acabará el 3 de marzo. Y con ella, llega la eterna pregunta: ¿qué hago con mis hijos? Sé que estás leyendo esto con los ojos como platos, expectante de que alguien te dé algún plan. Así que, ¡allá vamos!

Sierra Nevada

Vacaciones en familia

Hay quien tiene la fortuna de poder elegir vacaciones. Sin embargo, la realidad es que por muy buen trabajo que tengas es imposible estirarlas para cubrir todas las vacaciones escolares de los pequeños. Si eres de los que les gusta la nieve, esta es tu semana. Así que, a disfrutar en familia del frío, los skis, los trineos y, cómo no, de los resbalones.

La estación de ski más cercana a Estepona se encuentra en Sierra Nevada, en la bella Granada. Sin duda, un planazo nada económico pero espectacular. A 2 horas y 45 minutos en coche, tendrás la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Sierra Nevada está situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en los términos municipales de Monachil y Dilar.

Si quieres más información sobre cómo llegar, que hacer, donde alojarte y precios de las distintas actividades aquí tienes donde consultar.

Vacaciones en familia sí, pero dinero, el justito.

Para todos aquellos que por cualquier circunstancia no estéis trabajando, si el bolsillo no os da para unas vacaciones blancas, en este blog tenéis muchos planes para disfrutar con los niños. Los hay para todos los gustos y para todas las economías. Parques donde pasar la mañana y la tarde, entornos naturales envidiables en la inmensa Sierra Bermeja, visitar los Dólmenes de Corominas acompañado por un día de campo en el Parque de los Pedregales, una ruta por los murales de nuestro Pueblo e infinidad de ideas que podréis encontrar esteponeando.

Ludotecas y campamentos para niños.

Ahora vamos a lo interesante, un plan para aquellas familias a las que no queda más remedio que trabajar y que no tienen familiares cerca a los que acudir. Es cierto que muchos tenemos la fortuna de contar con los abuelos, pero está claro que 5 días seguidos, a razón de 6 o 7 horas diarias de nietos pueden acabar con ellos. Seamos sinceros: esa intensidad infantil no la soportan ni los propios padres. Imaginaos el desgaste para nuestros mayores.

Opción A:  LA CASA DE LOS NIÑOS

Se trata de un centro de enseñanza dirigido por verdaderas profesionales que enseñan con el corazón. Su filosofía es educar desde el respeto a las diferencias y ritmos de aprendizajes individuales. Promueven una filosofía educativa inclusiva dentro de un ambiente preparado especialmente para cada alumno, donde podrán desarrollar a su ritmo sus propias capacidades personales y sociales.

En este centro tendrán la oportunidad de aprender y divertirse. Como veis su horario es de 10:00 a 14:00 pero existe la posibilidad de entrar a las 9 de la mañana pagando un suplemento por el aula matinal.

¿Qué harán los niños durante la jornada?

Tendrán su momento de trabajo con clases de refuerzo, habrá un pequeño descanso para el piscolabis de media mañana  y así coger fuerzas para continuar con juego libre con material Montessori, ya que tienen pedagogía mixta.

La mañana acabará con talleres, estos son los programados para la Semana Blanca:

– Día 27 de febrero, taller dedicado al día de Andalucía: con desayuno Andaluz incluido.

– Día 1 de marzo, taller de manualidades: realizarán unos portafotos en una silueta metálica dorada en forma de luna, que será decorada.

– Día 2 de marzo, taller de modelado de arcilla: para fomentar el desarrollo sensorial y creativo.

– Día 3 de marzo, taller de educación emocional: el taller será de musicoterapia, se relajarán con música, al mismo tiempo que expresarán con pintura qué es lo que les ha hace sentir la música que están oyendo.

    Opción B: C.R.I “LUDOTECA ROCIO”

    Este centro oferta numerosas actividades, no solo para periodos vacacionales concretos, sino fines de semana y tardes donde los pequeños pueden realizar actividades de diferentes tipos: su estupendo club de lectura por edades, talleres de manualidades para desarrollar la creatividad, juegos divertidos y cuenta cuentos todos los viernes.

    La ludoteca está dirigida por Rocío Ramírez Chacón, gran profesional con muchos años de experiencia.

    Rocío tiene preparadas actividades que irán desde las manualidades hasta talleres impartidos por especialistas. Todo listo para pasar una semana muy divertida.

    Este campamento está pensado para niños de 3 a 10 años con horarios de 8.00 a 15.00 y toda la disponibilidad que necesitéis. Se puede contratar la semana completa, días sueltos e incluso talleres por horas.

    Su centro se encuentra en c/ San Juan Bosco 22. Podéis reservar vuestra plaza o pedir más información en el teléfono: 626453808.

    Opción C: THE BUSH SCHOOL LULULAND

    Aquí tenemos una opción diferente donde vuestros hijos disfrutarán de la naturaleza a la vez que aprenden. ¡Y es que con Lulú es imposible aburrirse! Prepárate para mañanas de aventuras con juegos y desafíos basados en el método forest school. Las salidas al bosque son la forma de transmitir amor y respeto por la naturaleza. El juego libre en espacios naturales contribuye en gran medida al desarrollo cognitivo, la regulación de las emociones y la resiliencia, lo que permite a los niños adquirir habilidades para enfrentar diferentes situaciones y saber resolver problemas, fomentando así el uso de enfoques creativos.

    Lulú te ofrece unos días inolvidables en el Parque de los Pedregales, donde no faltará la aventura y el cariño que esta profesional pone en todas las actividades que hace.

    Estas jornadas bilingües están dirigidas a niños de 4 a 12 años, en un horario de 10.00 a 14.00.

    Trabajan con grupos reducidos así que ¡corre si no te quieres quedar sin plaza!

    Para más información os dejo el teléfono de Lulú: 653 30 39 48.

    Opción D: CAMPAMENTO MEDITERRÁNEO

    De la mano de Vicente los niños disfrutarán de todo tipo de actividades deportivas y educativas:  Tenis, fútbol, baloncesto, voley , manualidades, ginkanas, aula lúdica ¡y mucha pero que mucha alegría!

    ¡La mezcla perfecta de deporte, valores y compañerismo!

    Este campamento tendrá lugar en las instalaciones del IES Mediterráneo, con horario de 9.00 a 14.00. Del 27 de febrero al 3 de marzo y un precio de 65 € por alumno.

    Para más información y reserva de plazas, contacta en el teléfono:  654 44 08 36

      Opción E: CAMPAMENTO BILINGÜE DEPORTIVO DE LA FUNDACIÓN VICTORIA

      Por 4º año consecutivo en el Colegio Juan XXII organiza el campamento bilingüe deportivo de Semana Blanca con la Escuela de idiomas Foovy y la Escuela deportiva.

      Las dos escuelas trabajarán juntas en un proyecto destinado a alumnos de educación infantil y primaria, que tiene como finalidad la integración de estos dos aspectos tan importantes en la educación. Se tratará de un campamento urbano con una programación temática en torno al lema “United by values”, donde docentes de ambas entidades llevarán a cabo actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

      El horario será de 9:00 a 14:00 existiendo la posibilidad de contratar aula matinal y comedor. Las familias podrán optar por el campamento completo del 27 al 3 de marzo, o días sueltos.

      Disfrutaran de baloncesto, voleibol, balonmano, futbol, búsquedas del tesoro…

      Para más información haz clic aquí.

      Si estás interesado, date prisa: el plazo de inscripción acaba el 10 de febrero.

      Hasta aquí las opciones para sobrevivir a la Semana Blanca en Estepona y con niños. Si tienes alguna otra propuesta, por favor, déjala en los comentarios y así la disfrutaremos todos los que pasamos por aquí. Muchas gracias de antemano. Nos vemos pronto, querido lector.