Seleccionar página

Más conocido como el parque de San Isidro, el Parque de los Pedregales se encuentra ubicado a pocos kilómetros del casco urbano y en la falda de nuestra querida Sierra Bermeja. Nos ofrece una gran variedad de actividades con las que pasar un gran día en nuestra localidad, Estepona.

A nuestro parque podéis llegar desde el casco urbano a través del camino de Casares por la zona del polígono Industrial de la Ciudad. Es un terreno pedregoso, de ahí su nombre, en el cual abundan las peridotitas y las serpentinas, las cuales caracterizan la belleza del paisaje. La extensión total de este paraje es de 30 hectáreas.

En medio del parque nos encontramos con la Ermita de San Isidro Labrador, patrón de la Ciudad. El primer fin de semana de mayo se celebra la romería de San Isidro, en la cual todos los esteponeros peregrinamos hacia allí y disfrutamos de un día inolvidable, en compañía de familiares y amigos. El acto principal es la celebración de una misa en la que se bendicen los productos que nos da el campo y después comemos y bailamos hasta que el cuerpo aguante.

(Si quieres saber más sobre las principales fiestas de Estepona, hac clic aquí)

A la mente me vienen recuerdos de cuando era pequeña y acampábamos en el parque durante el fin de semana que duraba la romería, pasábamos unos días inolvidables tanto por la mañana como por la tarde/noche. Con el paso de los años esta romería solo se celebra durante el día, ¡una pena!

Una vez te encuentras en el parque podemos realizar pequeñas rutas por los alrededores, os recomendamos la visita a las cascadas y charcas del río Monterroso en su cauce alto.

En el parque también puedes visitar el Centro de Interpretación de los Dólmenes Prehistóricos de Corominas, una visita altamente recomendable. Os dejo el enlace por si os interesa saber más.

Bungalow Los Pedregales

Alojamiento en bungalow, una experiencia única en el Parque de San Isidro.

Si vienes a visitar nuestra localidad y no quieres alojarte en pleno centro o en hoteles lujosos ubicados en los alrededores, tienes otra alternativa, en el Parque de los Pedregales, ya que cuenta con una zona recreativa, con varios bungalows con jardín, zonas de juegos, instalaciones de barbacoa, aparcamiento… En fin, todas las comodidades pero en un entorno natural incomparable. Un alojamiento diferente a lo que se está acostumbrado cuando vienes a visitar una de las ciudades referentes de la Costa del Sol. La idea preconcebida es pasar unos días de playa y sol y tenemos la fortuna de encontrar este tipo de sitios en los que refugiarte del bullicio de la ciudad sin privarte de ninguna comodidad. Además, tiene la ventaja de situarse a apenas 6 kilómetros del centro urbano.

Un bungalow distinto para cada necesidad.

Las habitaciones disponen de terraza, una zona de estar, climatizador y una cocina pequeña. Vienen equipadas con un cuarto de baño privado y algunas habitaciones tienen vistas al jardín. La cocina cuenta con un microondas, nevera y utensilios de cocina.

Según las personas que os alojéis, hay diferentes tipos de bungalow:

  • Bungalow clásico: Alojamiento para dos personas, vistas al jardín, ducha, cafetera, aire acondicionado, calefacción.
  • Habitación familiar: Máximo cuatro personas, vistas al jardín, ducha, cafetera, aire acondicionado y calefacción.
  • Bungalow de un dormitorio: vista a la montaña, ducha, cafetera, aire acondicionado y calefacción.
  • Bungalow Deluxe: Máximo cuatro personas, vistas al mar, bañera, ducha, cafetera, chimenea.
  • Bungalow Familiar: Máximo cuatro personas, vistas a la piscina, ducha, cafetera, calefacción y aire acondicionado.

En total dispone de once habitaciones con aparcamiento público gratis en las proximidades del complejo y se admiten mascotas a petición. Por el contrario, las habitaciones no están equipadas con camas extras y no tienen cunas para bebés. Se tiene también la opción de habitaciones sin humo.

¿Cuánto cuesta dormir en un bungalow en Los Pedregales?

Desde unos 50 euros la noche puedes disfrutar de todas las comodidades que te ofrece este complejo rural sin renunciar al abanico de experiencias que te ofrece nuestra ciudad.

¿Cómo desplazarte del Parque de los Pedregales a Estepona?

Para salir a disfrutar de la variedad cultural, artística y gastronómica que te ofrece Estepona, puedes desplazarte con tu coche, pero ten en cuenta que hay pocas plazas de aparcamiento gratuito. 

¿Dónde aparcar en Estepona?

Tienes la opción de los parkings privados que Estepona ofrece.

  • Parking del Paseo Marítimo.
  • Parking de la Viña.
  • Parking Puerto Deportivo.
  • Parking de la Plaza Antonia Guerrero.
  • Parking Zapatillo.
  • Parking Avda. San Lorenzo.
  • Estepona Parking.
  • Parking de la Plaza del Ajedrez (recientemente inaugurado).

¿Y en taxi?

Otra opción es la de llamar a un taxi y contratar un servicio de recogida en los apartamentos; luego concertar la vuelta con ellos ya que seguro que obtienes un buen precio.

Los Pedregales ofrece un amplio abanico de posibilidades a sus visitantes.

Si lo que quieres es disfrutar de un gran día en compañía de amigos o familiares, el Parque de los Pedregales te ofrece una zona recreativa con barbacoas, mesas, zonas de sombras muy agradecidas si vienes en verano, parque infantil (muy importante si tienes niños), puntos de agua, servicios, aparcamientos… ¡Vamos! lo ideal, para pasar un día en plena naturaleza.

En los alrededores del parque, se encuentran casitas de campo que tienen los esteponeros para pasar el fin de semana, fuera del entorno cotidiano de la ciudad.

Todo aquel que no dispone de esta posibilidad, algún domingo al mes, cuando el tiempo acompaña, que suele ser casi siempre, se sube a pasar un gran día tanto con amigos como con familiares. Recuerdo esperar ansiosa a que pasara la semana y subir con mis padres y hermanos a disfrutar un día inolvidable en este grandioso paraje. Cuando te haces mayor, este plan lo continúas haciendo con los amigos, celebrando cumpleaños o cualquier otro evento.

Si lo que os gusta son los planes de multi-aventura, en la parte norte del parque se pueden practicar numerosas actividades como la bicicleta de montaña, rutas ecuestres y de senderismo, siempre rodeados de un fantástico entorno natural.

Cuando iba al instituto, a la profesora de Educación Física le encantaba llevarnos de excursión al Parque de los Pedregales. Una de estas excursiones era subir desde el instituto hacia el parque, puede parecer una tontería, pero la verdad es que recorrer ese camino andando es una actividad física muy gratificante y ya de paso, estábamos toda la mañana fuera de clase y eso era lo más nos gustaba por aquella época. Cuando te haces mayor recuerdas aquellos momentos valorando aquella salida extraescolar como una recarga de las pilas buenísima para seguir con la rutina de toda la semana.

Dólmenes de Corominas

Hablando de caminatas, desde Corominas, el centro de Interpretación histórico, anteriormente comentado, ofertan una ruta de senderismo inolvidable por la zona, en la cual, guías especializados te explicarán la flora y fauna autóctona, disfrutarás de un paisaje espectacular además de recibir nociones sobre costumbres prehistóricas, culminando esta actividad con la visita al Museo de Corominas.

¡Ven y visita el Parque de los Pedregales!