Si tienes coche, moto, furgoneta, autobús o cualquier otro medio de transporte que requiera combustible, este artículo te interesa. El precio de la gasolina sube y baja sube todos los días y a los que vamos de un lugar a otro no nos queda otra que apechugar. Dentro de lo malo, vamos a buscar la mejor manera de minimizar el daño. ¿Te imaginas lo bueno que sería saber cada día cuál es la gasolinera que tiene tu carburante más barato? Pues sigue leyendo porque se puede y no solo en Estepona, sino en toda España.

¿Cómo localizar la gasolinera más barata de Estepona? (Método válido para toda España).

Es tan sencillo como rellenar el campo con la localidad o el código postal que quieres consultar y pulsar ok. Inmediatamente se mostrará el listado de gasolineras correspondientes a esa consulta con su dirección, los precios actualizados de Gasolina 95 y Diésel y la compañía que suministra.

¿Son fiables estos precios?

Pues la verdad es que sí. Los precios que se muestran proceden directamente del Ministerio de Transición Ecológica. Es la fuente oficial, por lo que se supone que te puedes fiar. Importante: en la última columna aparece la fecha de la última actualización. Normalmente es del mismo día o de apenas unos días antes (no más de una semana) por lo que no debería haber cambios significativos. Y más importante: los precios no incluyen la bonificación de 20 centimos/litro que fijó el Gobierno.
Cepsa Estepona

Gasolineras en Estepona. Direcciones y horarios de apertura. 

En Estepona tenemos hasta 14 gasolineras: 6 Repsol, 3 BP, 2 Shell, 1 Cepsa, 1 Galp, y 1 Ballenoil. En la tabla siguiente incluimos su localización y los horarios.
DISTRIBUIDORADIRECCIÓNHORARIOS
BALLENOILSector Arroyo Enmedio E4, 4L-D: 24h
BPCarretera Nacional 340, km 157L-D: 24h
BPCarretera Nacional 340, km 159L-D: 24h
BPJuan Carlos I, 139 iL-D: 24h
CEPSAAv. Litoral, s/nL-D: 07:00-23:00
GALPCarretera Nacional 340, km 154L-D: 24h
REPSOLAutopista AP-7, 161 dL-D: 24h
REPSOLAutopista AP-7, 161 iL-D: 24h
REPSOLCarretera Nacional 340, km 148L-D: 24h
REPSOLCarretera Nacional 340, km 163L-D: 07:00-23:00
REPSOLCarretera Nacional 340, km 166L-D: 07:00-23:00
REPSOLCarretera Nacional 340, km 169,1L-D: 24h
SHELLAv. del Carmen, s/nL-D: 24h
SHELLAv. José Martín Méndez, s/nL-D: 06:00-00:00h

Según la OCU, repostar en la gasolinera más barata te puede suponer un ahorro de media del 15% en gasolina y del 17% en diésel. En algunas rutas, el ahorro máximo alcanza el 30%

El precio de los carburantes en España sigue batiendo récords.

Esta afirmación viene siendo cierta desde hace ya demasiados años. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar pronto. Basta con echar un vistazo a la evolución del precio de la gasolina y el gasóleo y compararla con el precio del barril de brent en todo el mundo. No me digas que no es para ponerse a llorar…

Otros métodos para encontrar la gasolina más barata estés donde estés de España.

Google Maps

Pues como casi todo lo demás en esta vida: pregúntale a Google. En este caso particular, accede a Google Maps y encontrarás las estaciones de servicio cercanas a la zona elegida y justo al lado del iconito te indica el precio de la gasolina sin plomo 95. Para el resto de carburantes tienes que desplegar la ficha de la gasolinera en cuestión. Sólo tienes que comparar y ver la que más te conviene.

Geoportal de gasolineras

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a tu disposición una web en la que aparecen los precios actualizados de todos los tipos de carburante (no sabía yo que había tantos). Según indica la propia web los datos se actualizan cada 5 minutos. 

Buscador de la OCU

Tan sencillo como poner una dirección o código postal, indicar los kilómetros a la redonda que quieres que busque y la capacidad en litros de tu tanque. Pulsa el botón de OK y recibirás toda la información (incluido el precio de llenar tu depósito).

Datadista

Se trata de una web interactiva en la que te desplazas por el mapa de España y te muestra todas las estaciones de servicio con distintos colores en función del precio del carburante. Puedes filtrar por gasolina 95 y 98, y gasóleo A y B.

Si te parece relevante esta información, te pedimos amablemente que la compartas con cualquiera que vaya a echar gasolina, que por muchos descuentos de 20 céntimos/litro que nos ‘regale’ el Gobierno, el cinturón aprieta en todas partes. Y no es lo mismo “ponte el cinturón” que de acuerdo, que “apriétate el cinturón” que más ya no se puede.