En Estepona tenemos muchas cosas que nos caracterizan, y entre ellas como no, está nuestro buen tiempo y nuestra playa. A mí, me das unos rayos de sol, tumbona y buen libro y soy feliz, aunque mi realidad sea arena, castillos, acercarme a la orilla por cubos de agua y cargar con tropecientos juguetes.

 

Si ni la tumbona, ni los castillos son lo tuyo, te traigo planes más aventureros. Vamos a hacer un repaso por todos los deportes acuáticos que puedes realizar en las playas de Estepona.

3
IOE Estepona

I.O.E MARINA, alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas para todos los gustos.

En el Puerto Deportivo de Estepona, desde 1995, ofrecen actividades deportivas y acuáticas al aire libre.  Cuentan con diferentes servicios de alquiler como son:

  • Focker 222: embarcación para 8 personas.
  • Wake Board: es una tabla flotante y muy ancha sobre la cual se monta una persona como en una tabla de surf tirada por una lancha a motor.
  • Flotador gigante (tirado con una cuerda por una lancha a motor)
  • Mono Ski: es una tabla fina y larga en la que se sujetan los dos pies en línea, tirada a través de una cuerda.
  • Esquís Acuáticos: dos esquís usados para deslizarse sobre el agua usando para desplazarse una cuerda conectada a una lancha a motor.
  • Ski Bus: algo parecido a una banana gigante para varias personas que va conectada a una cuerda, tirada por una lancha de motor.

Para alquilar la embarcación sin patrón, debes contar con la titulación pertinente para llevarla y presentarla en el momento del alquiler. Además, tendrás que abonar una fianza que te será devuelta tras ser entregada la embarcación al finalizar el período de alquiler. El combustible también se abona aparte.

3
Parasailing Estepona

PARASAILING ESTEPONA, disfruta de un vuelo de hasta 200 METROS de la mano de profesionales con más de 25 años de experiencia.

En el Puerto Deportivo de Estepona, te ofrecen vivir una experiencia con mucha adrenalina, con un vuelo junto a los profesionales con más de 25 años de experiencia.

La aventura la llevarás a cabo a través de su barco Grand Cherokee33, con una duración de 12 minutos aproximadamente alcanzarás una altura máxima de 200 metros. Ofrecen vuelos individuales, en tandem, triplex, cuarteto o el alquilar del barco completo para un grupo de máximo 10 personas. Si además quieres llevarte un recuerdo de la experiencia, puedes contratar fotos y vídeos.

Atienden en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés y holandés.

3
Buceo Estepona

BUCEO ESTEPONA, cursos de submarinismo y salidas diarias.

En el Puerto deportivo de Estepona, esta empresa de turismo autorizada por la Junta de Andalucía te invita a descubrir nuestro litoral.

Nos encontramos a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, única entrada natural a nuestro Mar Mediterráneo, lo que hace que podamos disfrutar;

  • Aguas ricas en plancton.
  • Delfines, peces luna, ballenas o una gran gama de nudibranquios.
  • Mezcla de especies mediterráneas y atlánticas.
  • Temperaturas de las dos vertientes facilitando el desarrollo de especies protegidas.
  • La única zona de Posidonia oceánica de Málaga.

En Buceo Estepona, ofrecen bautizos de buceo tanto en piscina como en mar abierto, cursos tanto de nivel inicial como avanzado y cursos de especialidades para los más expertos. Disponen de equipo para alquilar y venden materiales para buceadores de destacadas marcas comerciales. Además, disponen de embarcación propia en el Puerto Deportivo, a 30 metros de su local.

También cuentas con “excursiones” por zonas locales, como el Arrecife de La Perla, el Yate de las Ánforas, el Placer de las Bóvedas y varias más.

3
Freedom Watersports

FREEDOM WATERSPORTS, alquiler y cursos Surf, Paddlesurf, Big SUP, kayak…

En la Playa de los Granados ofrecen Surf, Paddle Surf, Big SUP y kayak. De septiembre a mayo solo funcionan de manera privada con reserva previa.

En el verano organizan un Surf Camp con actividades como surf, paddlesurf, kayak, Big Sup, yoga y acroyoga enfocado a niños y niñas de 7 a 14 años ubicado, en la playa de los Granados, frente al chiringuito Sonora Beach en Estepona. Con un coste de 180€ en horario de mañana y 100€ en el de tarde. Ofrecen descuentos a empadronados en Estepona, antiguos alumnos y familias.

3
Kitesurf Estepona

FREEDOM KITE SCHOOL, la primera escuela de kitesurf en Estepona.

Por la zona de Hacienda Beach, encontramos la primera escuela de Kitesurf de Estepona, desde 2006, está homologada por la Federación Andaluza de Vela y todos los monitores están titulados en Federación Andaluza de Vela y/o IKO.

Cuentan con un barco para dar los cursos de kitesurf con salidas desde Marbella o Estepona y para cursos de Wake Foil.

Hay clases de para todos los niveles tanto para grupos como individuales. También dan clases de Paddle Surf, deporte que está en auge, sin embargo, es una antigua forma de desplazarse en los pueblos polinesios.

Además, son Escuela de Surf, sea cual sea tu edad (siempre y cuando sea más de 8 años) o nivel (pero si es obligatorio saber nadar), puedes asistir a sus cursos que tienen como objetivos de comprender mejor el mar, aprender a remar y ponerte en pie para deslizarte sobre la ola.

3
Charters & Water Sports

CHARTERS AND WATER SPORTS, alquila una embarcación en Estepona.

En el Puerto Deportivo de Estepona, aparte de alquilar barcos, también ofrecen actividades deportivas acuáticas.

Con ellos podrás reservar Banana Hinchable, paseos en Donuts de diferentes tipos, Esquí acuático, Motos acuáticas, Parasailing, Paddle Surf, Seabob, Pez volador (para mayores de 16 años) y los míticos hidropedales con y sin tobogán (me traen de los mejores recuerdos de mi infancia).

3
Estepona Dive Center

ESTEPONA DIVE CENTER, descubre la experiencia del scuba diving. 

En el Club Deportivo Babylon, encontramos esta escuela que ofrecen bautismos de buce, diferentes excursiones por toda nuestra costa, y zonas costeras de alrededor o Gibraltar. Puedes realizar cursos desde iniciales hasta especialidades para expertos. Si no tienes equipo, no te preocupes porque también los alquilan.

3
Seven Palms Marbella

SEVEN PALMS, premium electric water sports.

En la Playa del Padrón, David y Jade, una pareja enamorada de nuestra costa, creó “un centro de navegación para el futuro, que encarna un enfoque sencillo, minimalista, artístico y sostenible del turismo náutico en Estepona».

Invitan a probar eFoil sobre el Mediterráneo a velocidades de hasta 35 kmh y a experimentar la increíble sensación de volar. Para ello usarás durante 90 minutos una Fliteboard que es el hidroplano eléctrico. Si nunca lo has experimentado un instructor te dará todas las nociones que necesitas para iniciarte en ello.

Además, organizan limpiezas de playas y participan en eventos amigables con el océano.

South Olé Sails

SOUTH OLÉ SAILS, alquiler de embarcaciones en Estepona, motos de agua y charters náuticos.

En el Puerto Deportivo de Estepona, además de alquilar tanto embarcaciones como motos acuáticas y ser escuela naútica dónde prepararte el PER, PNB o Capitán de Yate, es club de navegación. Si lo que quieres es tomar clases de vela, es tu sitio.

Aqua Planin

 

AQUA PLANIN, planes acuáticos en la Costa del Sol.

En la zona de Isdabe, que está dentro del núcleo de Estepona también, esta empresa nos ofrece todo tipo de actividades acuáticas, Jet Sea, Banana Boat, Paddel Surf, Kayaks Snorkel y Pedal Boat.

Así que ya ves, que no todo es tumbona, chiringuito y espeto, que es planazo. Si te va la marcha y quieres planes diferentes e inolvidables, aquí tienes algunas ideas para disfrutar del mar con las mejores actividades y deportes acuáticos en Estepona.

q