Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, a todos nos entran ganas de salir de nuestra rutina diaria y eso solo se consigue desconectando un fin de semana o con un puente de 3 días. Si aún no sabes qué ciudad visitar, nosotros tenemos la idónea para ti. Haz tu maleta. Lo primero que tienes que meter son las ganas pasártelo bien y te proponemos un destino que seguro que disfrutarás. Segundo, mira el mapa y busca el destino que te planteamos para esa desconexión tan merecida: tu nuevo destino favorito va a ser ESTEPONA.

Seguro que lo conoces o te suena, es un rinconcito de Andalucía, concretamente de la Costa del Sol. Por algún que otro motivo seguro que has oído hablar de nuestra encantadora localidad. Tenemos mar y montaña, un paraíso que muchos no se atreven ni a soñar. Y no importa tu lugar de procedencia, que seas más de una cosa que de la otra, dentro de los planes que te vamos a proponer se incluyen las dos opciones.

Prepárate para un planazo de fin de semana que no te dejará indiferente. Sigue leyendo… que empieza lo bueno.

8 opciones para disfrutar este fin de semana en Estepona:

1- Playa del Cristo.

Esta es mi playa favorita, es una cala que se encuentra a 500 metros del Puerto Deportivo y Pesquero a la que podemos acceder andando perfectamente. Es ideal en cualquier época del año por lo resguardada que está del viento. Es muy familiar y perfecta si viajas con niños. Cuenta con varios chiringuitos que te ofrecen servicios de comida/cena y ocio (en la época estival de verano). Tiene una zona arbolada que los esteponeros usamos para pasar el día entero con nuestros tuppers de tortilla y filetes empanados. En verano se suele masificar mucho, pero si llegas temprano seguro que disfrutas de su belleza y encanto. Desde su mirador puedes contemplar una maravillosa vista panorámica (foto que encabeza este artículo).

Senda litoral de Estepona

2- Ruta de la Senda Litoral.

Es una vía para recorrer a pie o en bicicleta. Bordea la orilla del mar, a lo largo de más de 20 kilómetros y conectará por el este con Marbella más concretamente con San Pedro de Alcántara y por el oeste con nuestro municipio vecino, Casares. Lo consideramos uno de nuestros pulmones ya que podrás recorrer nuestra ciudad lejos del ruido del tráfico y con un marco incomparable como son nuestras playas. Aún queda algún tramo por ejecutar, pero ya puedes disfrutarla casi al completo.

    Casco antiguo de Estepona

    3- Casco antiguo y su ruta de los murales.

    Desde hace años, Estepona está considerada como el jardín de la Costa del Sol. Nuestro entramado de calles estrechas y blancas están engalanadas con macetas cargadas de flores, que hacen sea un lujo pasear por tan encantador lugar.

    Puedes perderte visitando las calles de nuestra ciudad y luego pararte en la plaza de las Flores en la que seguro que encuentras más de una terraza en la que descansar para seguir con tu ruta. También, te encontrarás con el Castillo de San Luis, la torre del Reloj, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

    En Estepona contamos con más de medio centenar de murales que no te dejará indiferente, nos hemos convertido en un museo al aire libre, una nueva forma de disfrutar del arte. Murales artísticos decoran fachadas de edificios de diferentes barrios y zonas de nuestro municipio. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre la Ruta de los Murales y así podrás localizarlos y visitarlos.

    Puerto Pesquero de Estepona

    4- Paseo Marítimo y el Mirador del Carmen.

    Es un espacioso paseo que recorre la playa de la Rada hasta el puerto Deportivo y Pesquero, cuenta con 3 km que se puede extender hacia la Senda del Litoral. Es la joya de Estepona ya que está abierto al mar y puedes disfrutar de todos sus encantos, desde amaneceres espectaculares sobre todo en invierno, hasta ejercitar tu cuerpo y mente. Puedes disfrutarlo durante todo el año, sea la hora que sea siempre te encontrarás a alguien paseando o practicando deporte.

    Hace poco tiempo nos han construido una torre a la que han llamado Mirador del Carmen. Es un edificio en el que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de la Ciudad y del mar Mediterráneo, lee el siguiente articulo para saber más de este proyecto.

    Orquidario de Estepona

    5- El Orquidario.

    Paseando por el centro y de obligada visita, por su majestuosidad y porque no te puedes imaginar lo que te vas a encontrar en su interior, está el Orquidario.

    Hay una gran diversidad de plantas, cerca de 5000, una superficie interior de más de 1000 metros cuadrados y un espacio de 15000 metros cúbicos y aproximadamente 1300 especies de Orquídeas provenientes de todo el mundo. Se han creado diferentes microclimas, dando lugar a una colección botánica muy variada y atractiva. No dejes de visitarlo, sin duda no te dejará indiferente.

    Playa de la Rada

    6- Playa de la Rada.

    La playa más emblemática de Estepona y la más frecuentada por turistas y locales. Su extensión es de más de 2 kilómetros de longitud, su arena es gris y un oleaje moderado que la hace perfecta para darte un baño tranquilamente. Puedes encontrarte una gran variedad de chiringuitos en los que, seguro que te puedes tomar una cerveza fresquita y un espeto de sardinas que tan característicos son de la zona. No puedes marcharte sin probar uno.

    Buñuelos de viento

    7- Sierra Bermeja.

    Antes habíamos comentado que también tenemos montaña y no puedes dejar de visitar nuestra querida Sierra Bermeja. Destaca por poseer una de las mayores extensiones donde ha aflorado un tipo de rocas de origen volcánico, llamadas peridotitas. Este material, le confiere su característico color granate y a su vez, su nombre.

    Puedes disfrutar de un día de los más divertido visitando este paraje natural de tan majestuosidad belleza. Si quieres saber más de nuestra querida sierra visita nuestro artículo

    Selwo

    8- Selwo Aventura.

    Es un parque temático y zoológico, de unas 100 hectáreas de extensión, el cual alberga más de 2000 especies que conviven en tres diferentes territorios: el Pórtico de la Naturaleza, el Cañón de las Aves y el Poblado Central. Además, ofrece actividades de aventuras como tirolinas, puentes colgantes, etc.

    Si quieres pasar un día diferente no dejes de visitar este parque, seguro que disfrutarás de todas las posibilidades que nos ofrece. Además, si eres amante de la naturaleza y quieres vivir más a fondo del parque puedes alojarte en el exclusivo hotel que se encuentra en sus inmediaciones.

    Te esperamos…

    Esta es nuestra propuesta para pasar un fin de semana inolvidable en Estepona, sigas o no las indicaciones que te hemos dado seguro que si vienes a visitarnos pasarás unos días increíbles.