Como cantaba Raffaella Carrà: “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, y yo añadiría: concretamente, ¡a Estepona!

El 14 de febrero es el día más importante en el calendario de los enamorados. El día de San Valentín, también conocido como el “Día de los Enamorados”, muchas parejas de todo el mundo se declaran su amor haciéndose regalos y se escriben frases jurándose amor eterno.

Origen de San Valentín. 

Su origen no está del todo claro. Algunos historiadores sitúan el origen de la fiesta de San Valentín en la antigua Roma, en la celebración de la Lupercalia, una festividad en la que se honraba a la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Otra teoría remonta el origen a otra fiesta romana llamada Juno Februata. La figura de San Valentín se asocia a un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba los solteros sin familia como mejores soldados al tener menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Al ser descubierto por Claudio II, Valentín fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 270, de ahí la conmemoración anual del día de San Valentín.

En fin, sea cual sea el origen, el día de San Valentín se ha convertido en el día del amor y por supuesto del consumismo compulsivo: experiencias de todo tipo, comidas, cenas, regalos para él y para ella, todo vale en este día para poner de manifiesto (aunque sólo sea un día al año) el amor que sientes hacia tu pareja.

¿Qué regalar por San Valentín? 

Un ramo de flores, regalar una tarjeta con una declaración de amor y una caja de bombones siguen presentes en el día de San Valentín, pero si buscas otro tipo de regalo, aquí van una serie de planes para sorprender y seguir enamorando a tu pareja.

Ver el amanecer y el atardecer en Estepona o pasear por sus calles llenas de maceteros con flores junto a esa persona especial, son formas sencillas de disfrutar de este día.

Top 5 lugares más románticos de Estepona.

1. La Plaza de las flores

Enclave estupendo para inmortalizar el amor y tener un recuerdo romántico rodeado de la belleza de las flores. Recuerda, no arranques las flores para regalárselas a tu pareja, tienes maravillosas floristerías para comprar un ramo en condiciones.

2. Ruta de los murales

Conoce la ciudad descubriendo las obras de arte plasmadas en los edificios de muchas calles esteponeras. Arte, sensibilidad y romanticismo fluyen en cada uno de los murales artísticos de Estepona.

3. Paseo por la playa

Sinónimo de romanticismo, pasear de la mano por las estupendas playas de Estepona es un plan imprescindible en este día tan especial. 

4. Parques de Estepona

El encanto de los parques te invita a pasar un rato romántico rodeado de un entorno natural. 

5. Restaurantes de Estepona

Déjate cautivar por la estupenda gastronomía esteponera y recuerda que “El amor es el principal condimento de una buena comida”.

Además de estos fantásticos lugares, no podemos olvidarnos de todas las posibilidades que nos brinda en Mar Mediterráneo. Estupendos paseos en barco al atardecer por la bahía de Estepona, acompañados de una copa de cava y una cena romántica, recordando ese primer beso que unió vuestras vidas. ¡Deja de imaginarlo y ven a disfrutarlo!

Regalos para mi novia y regalos para mi novio

A principios de febrero Google registra el mayor número de búsquedas en los términos “Regalo para mi novio” y “Regalos para mi novia”. En el centro de Estepona, la calle Real o calle Terraza con sus bocacalles, puedes encontrar diversos locales comerciales donde comprar ese “regalazo” o ese “detallito” para quedar bien con tu pareja. Si prefieres un centro comercial, puedes ir a La Cañada Shopping Center en Marbella situada a unos 30 km de Estepona.

Qué hacer si odias San Valentín

Hasta aquí todo perfecto para aquellas personas enamoradas o que les encanta el amor. Sin embargo, debemos acordarnos de todas las personas a las que no les gusta San Valentín, pasan de este día o directamente lo odian.

Si eres del tipo de personas que pasan, pues eso, sigue pasando que es sólo un día.

Si no te gusta San Valentín, estás más triste que el último capítulo de Verano Azul o lo odias porque estás más sola/solo/sole que la una, no te dejes arrinconar por tanto corazoncito y sal a disfrutar del día. Estepona tiene una localización magnífica y el tiempo siempre acompaña. Haz una ruta turística por los alrededores.

Si eres de museos:

Visita el Museo Paleontológico – Museo de Historia Natural. Situado en la Plaza de Toros de Estepona cuenta con esqueletos completos de dinosaurios y un arrecife de coral del Triásico Superior único en España. 

Si prefieres salir de copas:

Si no eres de viajar o el plan “cultureta” no es lo tuyo, puedes pasear hasta la Buena Vida y tomarte un mojito o un daiquiri. Cuando empiece a oscurecer, disfruta de la vida nocturna en Estepona. Ya sea en el centro o en el puerto deportivo, tienes numerosos bares de copas donde tomar un cóctel o un increíble Gin Tonic. Si eres de tomarte unas birras y escuchar música en directo, en el puerto deportivo tienes varios locales para ello.

Como conclusión, Estepona es de esos lugares que enamoran por cada rincón y la convierten en el sitio ideal para celebrar San Valentín, te guste el día o no. Naturaleza, deporte, cultura, gastronomía o fiesta están garantizados.

Dicen que el amor es el motor que mueve el mundo así que… ¡Feliz Día de los Enamorados!