Seleccionar página

Independientemente de la época del año en la que leas este artículo, Estepona tiene todo un abanico de posibilidades que ofrecerte. Y para que no te pierdas ni una sola de estas maravillas, te voy a proponer unas cuantas actividades que se adaptan a todos los gustos, combinando naturaleza con actividades culturales.

Estoy seguro de que encontrarás aquí unos cuantos consejos para disfrutar a tope de tu visita.

3

1. La playa. 

No nos engañemos, si estás en Estepona en verano la playa no puede fallar. Así que si quieres elegir bien a dónde ir te recomiendo que visites nuestra selección de playas. Y por supuesto, antes, tienes que saberlo todo acerca del tiempo en Estepona.

3

2. Salida en barco. 

Con tanta costa y el maravilloso puerto deportivo, una de las mejores actividades que se pueden hacer en grupo, familia o amigos es una salida en barco por nuestras costas. Hay múltiples posibilidades: una salida romántica para ver el atardecer, avistamiento de delfines… Incluso puedes ir a conocer a nuestros volaores si estás en verano.

3

3. Pueblos bonitos. 

Ya va siendo hora de sacar los pies del agua. ¿Porqué no visitar algunos de nuestros preciosos vecinos? Tienes todo lo que necesitas saber en este artículo.

3

4. Gibraltar. 

No es un pueblo pero tampoco es mucho más grande. La colonia británica El Territorio Británico de ultramar enclavado en el estrecho es un viaje a Gran Bretaña a menos de una hora de coche.

¿Qué no sabías que puedes hacerte una foto con un llanito (es como se les llama a los gibraltareños) o con un mono de Gibraltar? Pues para eso y mucho más, aquí tienes El Peñón.

 

Una excursión de día completo en la que podrás ver:

  • El aeropuerto, pues lo tienes que atravesar para llegar a la ciudad.
  • El puerto con su marina, bares y restaurantes.
  • Las murallas defensivas y el castillo.
  • Las cuevas y particularmente la cueva de Saint Michel (merece la pena).
  • Punta Europa. No, no es la parte más al sur de Europa pero es muy bonito ver el estrecho desde allí.
  • Paséate por Main St (lo que viene siendo la calle mayor) y mézclate con todo el mundo.
  • Sube en el Cable Car y visita a la población de monos salvajes (bueno, también hay monos salvajes en Jimena, no lejos de aquí, pero los de Gibraltar son más parecidos a sus vecinos humanos).
Mono en Gibraltar

Algunos consejos para disfrutar de Gibraltar:

  • No entres con el coche : sí, la gasolina es más barata pero puede que tengas que hacer varias hora de cola para entrar y para salir (hay que pasar la aduana en los dos sentidos) y puede amargarse la visita si la espera es muy larga.
  • Todo el mundo habla español, no te preocupes.
  • Entra en un pub y pide una buena cerveza inglesa. Tranquilo, la sirven fría 😉
  • Paga con la tarjeta de crédito. Sí, a pesar de ser territorio británico y tener la libra como moneda en la inmensa mayoría de sitio puedes pagar con euros pero el cambio que hacen no suele ser muy ventajoso (tampoco es que engañen) así que puedes pagar con la tarjeta del banco y beneficiarte del mejor cambio posible ¡aunque debieras verificar que tu banco no te cobre comisiones!
  • Si vas a ver a los monos, no saques comida y cuidado con los objetos brillantes.
3

5. Ruta de los murales. 

Volvemos a España para que sin salir de Estepona puedas chutarte una intensa dosis de Street Art como en ningún otro sitio: prometido.

Pásate por nuestro artículo y conoce la ruta de los murales.

Hace poco hice una ruta de murales por París en el distrito 13 y al final le dije a la guía que estaba decepcionado. En mi pueblo hay más y mejores.

3
Baelo Claudia

6. Baelo Claudia. 

Un poco más lejos que Tarifa (que también tiene una visita), a una hora y poco de coche encontrarás los restos del municipio romano Baelo Claudia.

Quizás pronto hagamos un artículo completo sobre este maravilloso yacimiento pero anticiparte que se trataba de una ciudad portuaria con un gran peso administrativo en la zona y dedicada principalmente a la pesca y a la conserva mediante salazón de atunes, así como a la producción de garum.

Los restos arqueológicos se conservan en muy buen estado y las dimensiones de la ciudad impresionan. Además, justo al lado, tienes la playa de Bolonia. Una maravilla tanto de playa como de entorno natural con sus dunas de arena fina.

Un consejo, evita el sábado y el domingo en verano pues las colas de coches a la salida de la playa son importantes.

3
Ronda

7. Ronda. 

Bandoleros, franceses perdidos, un puente recién construido que se cae y una plaza de toros. Se mezcla todo y sale la preciosa Ronda.

A una hora y por una carretera de montaña se llega a la maravillosa Ronda. Ciudad viva y llena de energía pero también de tradiciones. No decepciona a nadie que la visita.

Está partida en dos por el Tajo de Ronda.

Ronda desde el cielo

En ella vas a encontrar una arquitectura muy particular, condicionada por El Tajo. Una plaza de toros de las más importantes de España donde se celebran corridas un tanto particulares: Las Goyescas. Restos y yacimientos romanos y árabes y todo un culto al bandolero de la sierra completan un menú de tu visita que, si quieres quedarte a comer, debes completar con alguna especialidad local: principalmente, conejo.

3
Tánger

8. Tánger. 

Si después de ir a Gibraltar aún te quedas con ganas de salir de España, entonces ¡sal de Europa y aventurarte a visitar Tánger en Marruecos!.

La ciudad de Tánger se encuentran en África, y sí, se puede ir y venir en el día aunque lo ideal es pasar una noche allí. Hay la posibilidad de alojarse en un Riad en el casco histórico y sumergirte en la vida diaria de la gente local.

Ir es bastante sencillo: hay que ir a Tarifa, subirse en un ferry y en cosa de una hora habrás llegado. Tan sólo ten en cuenta que ¡hace falta pasaporte!

3
Baños de la Hedionda

9. Baños de la Hedionda. 

En el término municipal de Casares se encuentra un lugar poco conocido y mágico.

Se trata de unos antiguos baños romanos que aprovechan un afluente sulfuroso, es decir, unos baños medicinales a cielo abierto y de libre acceso.

Baños de la Hedionda

Hay una construcción romana y adaptaciones modernas para asegurar y facilitar el acceso. Se puede entrar en una excavación en el río para, una vez dentro de la gruta, extraer arcilla y aplicarla en todo el cuerpo.

Cuenta la leyenda que las legiones de Julio César se instalaron cerca de este afluente para curarse de una epidemia de sarna.

Como te decía, el acceso es gratis pero después de la pandemia, el ayuntamiento ha regulado la entrada. Hay que pedir un ticket desde un sitio web para evitar la masificación. Puedes informarte aquí.

3

10. Disfrutar de Estepona. 

En este recorrido hemos hablado inglés, ido a África, visitado yacimientos romanos y viajado a la época de los bandoleros pero en el mismo Estepona tienes multitud de actividades para hacer y no parar nunca.

Por ejemplo, estas cuatro:

– Un paseo por los parques de Estepona.

– Tomar algo en la Plaza de las Flores.

– Descubrir nuevos artistas en la Casa de las Tejerinas.

– Pasar un día de campo en el Parque de San Isidro.

Te invitamos a probar todas y cada una de las opciones que ponemos sobre la mesa. Y luego, si te apetece, pásate de nuevo por aquí y cuéntanos tu experiencia.